Local cover image
Local cover image

Desarrollo organizacional. teoría, practicas y casos

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: México : Pearson Educación, 2017.Description: 1 recurso en linea (xvii, 452 paginas)Content type:
  • texto
Media type:
  • computadora
Carrier type:
  • recurso en linea
ISBN:
  • 9786073241588 (e-book)
Subject(s): Online resources:
Contents:
Contenido: Prólogo Prefacio Contenido 1 Desarrollo organizacional Teoría, prácticas y casos Introducción al desarrollo organizacional Importancia del desarrollo organizacional Origen y evolución del desarrollo organizacional Valores y principios fundamentales del desarrollo organizacional Orientación del desarrollo organizacional Administración tradicional versusdesarrollo organizacional s Objetivos básicos del desarrollo organizacional El desarrollo organizacional y el comportamiento organizacional La comunicación interpersonal Antecedentes del desarrollo organizacional en México 2 Administración del proceso de desarrollo organizacional Proceso de desarrollo organizacional Planificación del programa de DO 3 Proceso de diagnóstico en el desarrollo organizacional Diagnóstico organizacional El diagnóstico empresarial Método general de diagnóstico Diagnóstico del sistema, de sus subunidades y procesos Elementos organizacionales del modelo de Weisbord 4 Intervención en la cultura organizacional Cultura La cultura y el manejo de la organización Creación y fortalecimiento de la cultura organizacional La cultura como un símbolo básico Evaluación de la cultura organizacional Procesos de cambio en la cultura organizacional Resistencia al cambio Cómo vencer la resistencia al cambio Requisitos para el cambio eficaz Técnicas para el proceso de cambio cultural Cambio cultural en las organizaciones 5 Cambio organizacional El cambio organizacional ¿Qué es el cambio organizacional? El cambio planeado Modelos de cambio organizacional Tácticas para el cambio organizacional Aspectos sensibles al cambio Tipos de cambio organizacional Resistencia al cambio Estrategias de cambio Cambio organizacional e incertidumbre organizacional 6 Ética organizacional Ética en los negocios Ética en las organizaciones Ética y cultura organizacional Ética y toma de decisiones El rol gerencial de la ética en las organizaciones Desarrollo organizacional y códigos de ética La responsabilidad social en las organizaciones 7 Comunicación organizacional y resolución de conflictos Comunicación Proceso de comunicación La comunicación organizacional Retos y oportunidades de la comunicación organizacional Barreras en la comunicación organizacional Impacto de las barreras en la comunicación Conflicto Proceso de escalamiento de los conflictos Clasificación de los conflictos Los conflictos en la organización Agresión en el lugar de trabajo El conflicto como una oportunidad en las organizaciones Negociación Negociación en el desarrollo organizacional Influencias culturales en la negociación El modelo de negociación del siglo XXI Negociación y resolución de los conflictos 8 Liderazgo Liderazgo en las organizaciones Quién es el líder Existe el líder El liderazgo de los seguidores Componentes básicos del liderazgo Cultura organizacional y liderazgo Influencia del liderazgo sobre la cultura El liderazgo compartido Se puede compartir el liderazgo Teorías y modelos de liderazgo 9 Coaching Antecedentes del coaching Coaching organizacional El gerente como coach Coaching ontológico Problemas a los que se enfrenta el coaching organizacional El futuro del coaching 10 Equipos y grupos de trabajo Los grupos y equipos de trabajo para el DO Problemas Empowerment (facultamiento) t Equipos autodirigidos Resistencia a formar equipos 11 El proceso de consultoría en el desarrollo organizacional Orígenes del consultor en desarrollo organizacional Proceso de consultoría El proceso de consultoría en el DO Fases del proceso de consultoría La consultoría gerencial El cliente en la consultoría Las estrategias, tácticas y modelos de consultoría 12 El consultor, agente de cambio organizacional y tendencias El agente de cambio Perfil del consultor Habilidades del consultor Roles del consultor Funciones y tareas del consultor Tipos de consultor en DO Causas y efectos del DO Tendencias actuales del DO Anexo Glosario didáctico Bibliografías
List(s) this item appears in: Pearson Educación/Digital
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Incluye índice.

Contenido:
Prólogo
Prefacio
Contenido
1 Desarrollo organizacional Teoría, prácticas y casos
Introducción al desarrollo organizacional
Importancia del desarrollo organizacional
Origen y evolución del desarrollo organizacional
Valores y principios fundamentales del desarrollo organizacional
Orientación del desarrollo organizacional
Administración tradicional versusdesarrollo organizacional s
Objetivos básicos del desarrollo organizacional
El desarrollo organizacional y el comportamiento organizacional
La comunicación interpersonal
Antecedentes del desarrollo organizacional en México
2 Administración del proceso de desarrollo organizacional
Proceso de desarrollo organizacional
Planificación del programa de DO
3 Proceso de diagnóstico en el desarrollo organizacional
Diagnóstico organizacional
El diagnóstico empresarial
Método general de diagnóstico
Diagnóstico del sistema, de sus subunidades y procesos
Elementos organizacionales del modelo de Weisbord
4 Intervención en la cultura organizacional
Cultura
La cultura y el manejo de la organización
Creación y fortalecimiento de la cultura organizacional
La cultura como un símbolo básico
Evaluación de la cultura organizacional
Procesos de cambio en la cultura organizacional
Resistencia al cambio
Cómo vencer la resistencia al cambio
Requisitos para el cambio eficaz
Técnicas para el proceso de cambio cultural
Cambio cultural en las organizaciones
5 Cambio organizacional
El cambio organizacional
¿Qué es el cambio organizacional?
El cambio planeado
Modelos de cambio organizacional
Tácticas para el cambio organizacional
Aspectos sensibles al cambio
Tipos de cambio organizacional
Resistencia al cambio
Estrategias de cambio
Cambio organizacional e incertidumbre organizacional
6 Ética organizacional
Ética en los negocios
Ética en las organizaciones
Ética y cultura organizacional
Ética y toma de decisiones
El rol gerencial de la ética en las organizaciones
Desarrollo organizacional y códigos de ética
La responsabilidad social en las organizaciones
7 Comunicación organizacional y resolución de conflictos
Comunicación
Proceso de comunicación
La comunicación organizacional
Retos y oportunidades de la comunicación organizacional
Barreras en la comunicación organizacional
Impacto de las barreras en la comunicación
Conflicto
Proceso de escalamiento de los conflictos
Clasificación de los conflictos
Los conflictos en la organización
Agresión en el lugar de trabajo
El conflicto como una oportunidad en las organizaciones
Negociación
Negociación en el desarrollo organizacional
Influencias culturales en la negociación
El modelo de negociación del siglo XXI
Negociación y resolución de los conflictos
8 Liderazgo
Liderazgo en las organizaciones
Quién es el líder
Existe el líder
El liderazgo de los seguidores
Componentes básicos del liderazgo
Cultura organizacional y liderazgo
Influencia del liderazgo sobre la cultura
El liderazgo compartido
Se puede compartir el liderazgo
Teorías y modelos de liderazgo
9 Coaching
Antecedentes del coaching
Coaching organizacional
El gerente como coach
Coaching ontológico
Problemas a los que se enfrenta el coaching organizacional
El futuro del coaching
10 Equipos y grupos de trabajo
Los grupos y equipos de trabajo para el DO
Problemas
Empowerment (facultamiento) t
Equipos autodirigidos
Resistencia a formar equipos
11 El proceso de consultoría en el desarrollo organizacional
Orígenes del consultor en desarrollo organizacional
Proceso de consultoría
El proceso de consultoría en el DO
Fases del proceso de consultoría
La consultoría gerencial
El cliente en la consultoría
Las estrategias, tácticas y modelos de consultoría
12 El consultor, agente de cambio organizacional y tendencias
El agente de cambio
Perfil del consultor
Habilidades del consultor
Roles del consultor
Funciones y tareas del consultor
Tipos de consultor en DO
Causas y efectos del DO
Tendencias actuales del DO
Anexo
Glosario didáctico
Bibliografías

Descripción basada en el editor de metadatos y otras fuentes.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image