Local cover image
Local cover image

¿ Cuanto duran los aprendizajes adquiridos? : El dudoso ideal del conocimiento impecable

By: Material type: TextTextLanguage: 1 Series: Educación con jóvenesPublication details: Novedades Educativas, 2000. Buenos Aires:Edition: 1a edDescription: 125 p. : gráficos ; 20x14 cmISBN:
  • 987-9191-96-X
Subject(s):
Contents:
Contenido: Introducción. Nacimiento, desarrollo y desaparición de los conocimientos escolares. 1. Razonamiento lógico y razonamiento humano. . Cuando usar la lógica no parece razonable. . Crítica de Stuart-Mill al silogismo. . El gato de nueve colas. . Cuando la realidad se rompe. ¿ Por qué será que los científicos utilizan cadenas endebles?. 2. Resistencias al aprendizaje. . Los mecanismos de defensa de nuestro sistema explicativo. . El cambio conceptual y el elevado costo de desandar lo andado. 3. Aprendizaje significativo. . Cuando el electrón se vuelve familiar. . Un modelo de red de conceptos. . Redes estáticas y redes dinámicas. . ¿ Es siempre ventajoso el aprendizaje con sensación de familiaridad?. . Noción de área en el plano. 4. Evaluación de la compresión. . ¿ Pretende la escuela que los alumnos comprendan realmente?. 5. El test de Turing o el juego de la simulación. . Evidencias del aprendizaje significativo. . El cuarto chino. . ¿ Qué siente un alumno cuando le hablan en chino?. . Un mal modelo es infinitamente mejor que ningún modelo. 6. ¿ Es imposible enseñar?. . Ecosistema conceptual. . ¿ Podemos incorporar un nuevo sistema estable?. . ¿ Tanta historia para sugerir el uso de analogías?. . Una clasificación posible de las analogías. 7. Conclusiones. 8. Bibliografía.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Dr. Orestes Di Lullo Depósito General Colección General 371.26 PET (Cua) (Browse shelf(Opens below)) Available SGO23109
Libros Libros Biblioteca Dr. Orestes Di Lullo Depósito General Colección General 371.26 PET (Cua) (Browse shelf(Opens below)) Available SGO15927

Contenido:
Introducción.
Nacimiento, desarrollo y desaparición de los conocimientos escolares.
1. Razonamiento lógico y razonamiento humano.
. Cuando usar la lógica no parece razonable.
. Crítica de Stuart-Mill al silogismo.
. El gato de nueve colas.
. Cuando la realidad se rompe.
¿ Por qué será que los científicos utilizan cadenas endebles?.
2. Resistencias al aprendizaje.
. Los mecanismos de defensa de nuestro sistema explicativo.
. El cambio conceptual y el elevado costo de desandar lo andado.
3. Aprendizaje significativo.
. Cuando el electrón se vuelve familiar.
. Un modelo de red de conceptos.
. Redes estáticas y redes dinámicas.
. ¿ Es siempre ventajoso el aprendizaje con sensación de familiaridad?.
. Noción de área en el plano.
4. Evaluación de la compresión.
. ¿ Pretende la escuela que los alumnos comprendan realmente?.
5. El test de Turing o el juego de la simulación.
. Evidencias del aprendizaje significativo.
. El cuarto chino.
. ¿ Qué siente un alumno cuando le hablan en chino?.
. Un mal modelo es infinitamente mejor que ningún modelo.
6. ¿ Es imposible enseñar?.
. Ecosistema conceptual.
. ¿ Podemos incorporar un nuevo sistema estable?.
. ¿ Tanta historia para sugerir el uso de analogías?.
. Una clasificación posible de las analogías.
7. Conclusiones.
8. Bibliografía.


There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image