¿ Cuanto duran los aprendizajes adquiridos? : El dudoso ideal del conocimiento impecable
Material type:
- 987-9191-96-X
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Dr. Orestes Di Lullo Depósito General | Colección General | 371.26 PET (Cua) (Browse shelf(Opens below)) | Available | SGO23109 | ||
![]() |
Biblioteca Dr. Orestes Di Lullo Depósito General | Colección General | 371.26 PET (Cua) (Browse shelf(Opens below)) | Available | SGO15927 |
Browsing Biblioteca Dr. Orestes Di Lullo shelves, Shelving location: Depósito General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
37.015 SCH (Cli) La clínica en el tratamiento psicopedagógico. | 159.964.2 MAN (Pri) La primera entrevista con el psicoanalista. | 373.5 BEL (Esc) La escuela media y los jóvenes socialmente desfavorecidos | 371.26 PET (Cua) ¿ Cuanto duran los aprendizajes adquiridos? : | 376 MUC (Dis) La dislexia : | 159.922.7 PUL (Des) El desarrollo de la mente infantil: | 37.048.3 MES (Des) Desmotivación, insatisfacción y abandono de proyectos en los jóvenes : |
Contenido:
Introducción.
Nacimiento, desarrollo y desaparición de los conocimientos escolares.
1. Razonamiento lógico y razonamiento humano.
. Cuando usar la lógica no parece razonable.
. Crítica de Stuart-Mill al silogismo.
. El gato de nueve colas.
. Cuando la realidad se rompe.
¿ Por qué será que los científicos utilizan cadenas endebles?.
2. Resistencias al aprendizaje.
. Los mecanismos de defensa de nuestro sistema explicativo.
. El cambio conceptual y el elevado costo de desandar lo andado.
3. Aprendizaje significativo.
. Cuando el electrón se vuelve familiar.
. Un modelo de red de conceptos.
. Redes estáticas y redes dinámicas.
. ¿ Es siempre ventajoso el aprendizaje con sensación de familiaridad?.
. Noción de área en el plano.
4. Evaluación de la compresión.
. ¿ Pretende la escuela que los alumnos comprendan realmente?.
5. El test de Turing o el juego de la simulación.
. Evidencias del aprendizaje significativo.
. El cuarto chino.
. ¿ Qué siente un alumno cuando le hablan en chino?.
. Un mal modelo es infinitamente mejor que ningún modelo.
6. ¿ Es imposible enseñar?.
. Ecosistema conceptual.
. ¿ Podemos incorporar un nuevo sistema estable?.
. ¿ Tanta historia para sugerir el uso de analogías?.
. Una clasificación posible de las analogías.
7. Conclusiones.
8. Bibliografía.
There are no comments on this title.