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020 _a950-140430-7
040 _6UCSE
_aUCSE
041 _aspa
080 _a1 (Quiles, I.)
100 _aQuiles, Ismael, 1906-1993
_eAutor
_924041
245 _aEl alma de Corea:
_beducación, cultura, filosofía
250 _a1a ed.
260 _aBuenos Aires:
_bDepalma,
_c1987.
300 _aX, 76 p.
_c; 23x16 cm.
490 _aObras de Ismael Quiles S.J.
_v; v. 12
505 0 _aContenido: Presentación. Palabras introductorias. Capítulo I. Perspectivas de la educación en Corea. Esbozo histórico. La situación actual de la educación en la República de Corea. A) Documentos fundamentales. Carta magna de la educación nacional. B) Ciclo educativo. C) Instituciones educativas. D) El perfeccionamiento de los docentes. E) Educación no formal. La cultura tradicional. Reflexión final. Capítulo II. Las universidades. Introducción. La educación superior desde el siglo VII. 1. Universidad Sung Kyun Kwan. 2. Universidad Sogang. 3. Universidad Dongkuk. 4. Universidad Hankuk de estudios extranjeros. 5. Reflexión final. Capítulo III. Corrientes del pensamiento coreano. 1. Un primer esbozo. 2. Las raíces étnicas. 3. El shamanismo. 4. El confucianismo. a) El confucianismo en China. b) El neo-confucianismo en China. c) El neo-confucianismo en Corea. 5. El budismo. 6. El cristianismo. 7. Las nuevas religiones. Capítulo IV. Un filósofo budista coreano, el venerable Wonhyo. La intuición budista. Intuición de la unidad. La salvación universal. Influencia de la doctrina de Wonhyo en Corea. Capítulo V. 1. Características del pensamiento coreano. 2. El alma de corea. Bibliografía. Índice de nombres.
650 _aFilosofía contemporánea.
_920136
650 _aReligiones orientales.
_924053
650 _aBudismo.
_917362
650 _aCultura de Asia.
_924054
942 _2Clasificación Decimal Universal
_cBK
999 _c43576
_d43576