000 | 04134nam a2200301 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UCSE | ||
005 | 20240903205746.0 | ||
008 | 170108s2012 mx a go 000 0 spa d | ||
020 | _a9786073214766 (e book) | ||
040 |
_aUCSE _bspa _6UCSE |
||
041 | _aspa | ||
080 | _a37 | ||
100 | 1 |
_aSchunk, Dale H. _eAutor _922951 |
|
245 | 1 | 0 |
_aTeorías del aprendizaje: _buna perspectiva educativa |
250 | _a6a ed. | ||
260 |
_aMéxico: _bPearson Educación, _c2012. |
||
300 |
_a1 recurso en linea (549 páginas) : _bilustraciones |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent/spa |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia/spa |
||
338 |
_arecurso en linea _bcr _2rdacarrier/spa |
||
505 | 0 | _aContenido: Capítulo 1 Introducción al estudio del aprendizaje Definición de aprendizaje Precursores de las teorías modernas del aprendizaje Teoría e investigación del aprendizaje Evaluación del Aprendizaje Relación entre el aprendizaje y la instrucción Temas fundamentales para las teorías del aprendizaje Tres escenarios de aprendizaje Resumen Lecturas adicionales Capítulo 2 Neurociencia del aprendizaje Organización y estructuras Neurofisiología del aprendizaje Desarrollo del cerebro Motivación y emociones Aplicaciones instruccionales Resumen Lecturas adicionales Capítulo 3 Conductismo Conexionismo Condicionamiento clásico Condicionamiento por contigüidad Condicionamiento operante Aplicaciones a la instrucción Resumen Lecturas adicionales Capítulo 4 Teoría cognoscitiva social Marco conceptual para el aprendizaje Procesos de modelamiento Influencias sobre el aprendizaje y el desempeño Prestigio y competencia del modelo Procesos motivacionales Autoeficacia Aplicaciones a la instrucción Resumen Lecturas adicionales Capítulo 5 Teoría del procesamiento de la información Sistema de procesamiento de la información Atención Percepción Modelo de la memoria de dos almacenes Memoria a largo plazo. Almacenamiento Memoria a largo plazo. Recuperación y olvido Imaginería Resumen Lecturas adicionales Capítulo 6 Constructivismo Constructivismo. Supuestos y perspectivas Contribuciones y aplicaciones Teoría de Piaget en el desarrollo cognoscitivo Teoría sociocultural de Vygotsky Principios básicos Discurso privado y aprendizaje mediado socialmente Aprendizaje mediado socialmente Autorregulación Motivación Ambientes de aprendizaje constructivistas Principios de la APA centrados en el aprendiz Aplicaciones a la enseñanza Resumen Lecturas adicionales Capítulo 7 Procesos del aprendizaje cognoscitivo Adquisición de habilidades Conocimiento condicional y metacognición Aprendizaje de conceptos Solución de problemas Transferencia Transferencia de estrategias Tecnología y enseñanza Aplicaciones a la enseñanza Resumen Lecturas recomendadas Capítulo 8 Motivación Perspectivas históricas Modelo de aprendizaje motivado Motivación para el logro Teoría de la atribución Teoría cognoscitiva social Teoría de la meta Control percibido Autoconcepto Motivación intrínseca Aplicaciones a la instrucción Resumen Lecturas adicionales Capítulo 9 Autorregulación Teoría conductual Teoría cognoscitiva social Teoría del procesamiento de la información Teoría constructivista Motivación y autorregulación Aplicaciones de enseñanza Resumen Lecturas adicionales Capítulo 10 Desarrollo Inicios del estudio científico del desarrollo Perspectivas sobre el desarrollo Teoría del crecimiento cognoscitivo de Bruner Temas contemporáneos del desarrollo Influencias familiares Motivación y desarrollo Aplicaciones a la instrucción Modelo de instrucción de Case Resumen Lecturas adicionales Glosario Referencias Índice temático | |
588 | _aDescripción basada en el editor de metadatos y otras fuentes. | ||
650 | 4 |
_aPsicología de la educación. _922953 |
|
700 | 1 |
_aPineda Ayala, Leticia Esther _eTraductor _922954 |
|
700 | 1 |
_aOrtiz Salinas, María Elena _eTraductor _922955 |
|
856 | 4 | 0 | _uhttps://elibro.net/ereader/ucse/37898 |
942 |
_2Clasificación Decimal Universal _cBK |
||
999 |
_c43297 _d43297 |