000 | 04071nam a2200265uu 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UCSE | ||
005 | 20220824172615.0 | ||
008 | 991008 1951 ag g spa | ||
040 |
_aUCSE _6UCSE |
||
041 | 0 | _aspa | |
044 | _aag | ||
080 | _a304.2(8) | ||
100 | 1 |
_aRojas, Ricardo _eAutor _913427 |
|
245 | 1 | 0 | _aEurindia. Ensayo de estética sobre las culturas americanas |
260 |
_aBuenos Aires : _bLosada, _c1951. |
||
300 |
_a277 p. : _bil. _c; 21x14 cm. |
||
490 |
_aObras completas Ricardo Rojas _vV. 24 |
||
505 | _aPrólogo I. Los ritmos históricos II. Anomalías de nuestra cultura III. Indianismo y exotismo IV. Las escuelas estéticas V. EI clasicismo VI. El romanticismo VII. El naturalismo VIII. El modernismo IX. La nueva escuela X. La cuestión del idioma XI. Sinopsis filológica XII. Las lenguas indígenas XIII. La España de la Conquista XIV. El castellano erudito XV. Romance oral XVI. Los argentinismos XVII. Idioma y ciudadanía XVIII. Las literaturas de América XIX. El sentimiento continental XX. Regionalismos americanos XXI. EI documento literario XXII. Nuestro gentilicio XXIII. El factor geográfico XXIV. La historia externa XXV. Cronología literaria XXVI. El acervo bibliográfico XXVII. El símbolo de la tierra XXVIII. Génesis de nuestra cultura XXIX. Criterio de los valores XXX. Método de selección XXXI. Conciencia de nacionalidad XXXII. La tierra nativa XXXIII. La población local XXXIV. La tradición colectiva XXXV. La cultura civil XXXVI. El símbolo del árbol XXXVII. La emancipación espiritual XXXVIII. Los dos idearios XXXIX. El numen de los lugares XL. La vida cosmopolita XLI. La doctrina eurindiana XLII. El alma de las naciones XLIII. Ley de continuidad de la tradición XLIV. Ley de unidad de la cultura XLV. Ley de correlación de los símbolos XLVI. Formas homólogas en América XLVII. Individualismo y nacionalidad XLVIII. Estética de la acción XLIX. La ciudad armoniosa L. La obra futura LI. Americanidad y universalidad LII. Morfología de nuestra cultura LIII. Formación primitiva LIV. Formación colonial LV. Formación patricia LVI. Formación cosmopolita LVII. El símbolo del templo LVIII. La danza LIX. Nuestra danza primitiva LX. Nuestra danza colonial LXI. Nuestra danza cosmopolita LXII. El nacionalismo en la danza LXIII. La música LXIV. Nuestra música primitiva LXV. Nuestra música colonial LXVI. Nuestra música cosmopolita LXVII. El nacionalismo en la música LXVIII. La arquitectura LXIX. Nuestra arquitectura primitiva LXX. Nuestra arquitectura colonial LXXI. Nuestra arquitectura cosmopolita LXXII. EI nacionalismo en arquitectura LXXIII. La escultura LXXIV. Nuestra escultura primitiva LXXV. Nuestra escultura colonial LXXVI. Nuestra escultura cosmopolita LXXVII. EI nacionalismo LXXVIII. La pintura LXXIX. Nuestra pintura primitiva LXXX. Nuestra pintura colonial LXXXI. Nuestra pintura cosmopolita LXXXII. EI nacionalismo LXXXIII. Arte poética LXXXIV. Nuestra poesía primitiva LXXXV. Nuestra poesía colonial LXXXVI. Nuestra poesía cosmopolita LXXXVII. EI nacionalismo en poesía LXXXVIII. La nueva estética LXXXIX. La historia XC. La naturaleza y la vida XCI. El misterio del Logos en el arte XCII. El casticismo ingenuo XCIII. Las disciplinas XCIV. La iniciación XCV. Las contemplaciones XCVI. Los ritos XCVII. El despertar ILUSTRACIONES Retrato del autor El templo de Eurindia | ||
650 | 4 |
_aHistoria Argentina. _917314 |
|
650 | 4 |
_aHistoria de América Latina. _918528 |
|
650 | 4 |
_aLenguajes aborígenes en Argentina. _921758 |
|
650 | 4 |
_aNacionalidad. _921759 |
|
650 | 4 |
_aEstética. _921760 |
|
942 |
_cBK _2Clasificación Decimal Universal |
||
999 |
_c11844 _d11844 |