Chiavenato, Idalberto

Planeación estratégica: fundamentos y aplicaciones - 3a ed. - México: McGraw-Hill Interamericana, 2017. - 1 recurso en línea (xviii, 349 páginas): ilustraciones

Fundamentos de la planeación estratégica Evolución del pensamiento estratégico Proceso de la planeación estratégica Conocimiento competitivo y Organizacional Intención estratégica Diagnóstico estratégico externo Construcción de escenarios Diagnóstico estratégico interno Formulación de la estrategia Política de negocios Modelos dinámicos de competencia y cooperación Definición de objetivos y formulación de estrategias Implementación de la estrategia Alineación Organizacional y liderazgo estratégico Organizaciones de aprendizaje Ejecución de la estrategia Ejecución de la estrategia Espíritu emprendedor Evaluación de la estrategia Evaluación de la estrategia Gobierno corporativo, responsabilidad social y desarrollo sostenible.

Cuanto más fuerte sea la tempestad y vigoroso el oleaje del mar, tanto más atento y seguro debe estar el timonel frente a los desafíos de las aguas por donde navega. De igual manera, la turbulencia y la incertidumbre que caracterizan al mundo actual de los negocios incesantemente presentan enormes y crecientes desafíos a las empresas y sus conductores. En la medida en que estos desafíos aumentan, crece desproporcionadamente la necesidad de la planeación estratégica. Es preciso saber exactamente hacia dónde ir y cómo superar los desafíos que surgen intempestivamente en el viaje. Así, llegar al puerto de destino en el momento correcto constituye la esencia del éxito del viaje. De la misma forma, el resultado empresarial alcanzado constituye la esencia de la planeación estratégica.



ebook: 9781456263287


Administración de empresas.
Método de planificación.
Operación administrativa.
Planificación estratégica.
Toma de decisiones.

658