TY - BOOK AU - Brigham,Eugene F. AU - Houston,Joel F. AU - Mercado González,Enrique C. TI - Fundamentos de administración financiera SN - ebook: 9786075269252 PY - 2020/// CY - México PB - Cengage Learning KW - Finanzas corporativas KW - Planificación financiera KW - Empresas comerciales KW - Administración financiera N1 - Capítulo 1. Una visión panorámica de la administración financiera; Capítulo 2. Mercados e instituciones financieros; Capítulo 3. Estados financieros, flujo de efectivo e impuestos; Capítulo 4. Análisis de estados financieros; Capítulo 5. Valor del dinero en el tiempo; Capítulo 6. Tasas de interés; Capítulo 7. Los bonos y su valuación; Capítulo 8. Riesgo y tasas de rendimiento; Capítulo 9. Las acciones y su valuación; Capítulo 10. El costo del capital; Capítulo 11. Elementos de la presupuestación del capital; Capítulo 12. Estimación de flujos de efectivo y análisis de riesgo; Capítulo 13. Opciones reales y otros temas de presupuestación de capital; Capítulo 14. Estructura de capital y apalancamiento; Capítulo 15. Distribuciones a los accionistas: dividendos y recompras de acciones; Capítulo 16. Administración del capital de trabajo; Capítulo 17. Planificación financiera y pronósticos; Capítulo 18. Derivados y administración del riesgo; Capítulo 19. Administración financiera multinacional; Capítulo 20. Financiamiento híbrido: acciones preferentes, arrendamiento, warrants y valores convertibles; Titulo original; Fundamentals of financial management N2 - En 1776 Adam Smith describió cómo una “mano invisible” guía a las compañías en su búsqueda de ganancias, y que esa mano las conduce a decisiones que benefician a la sociedad. Las ideas de Smith lo llevaron a concluir que la maximización de las ganancias es la meta correcta de una compañía y que el sistema de libre empresa es el mejor para la sociedad. Pero el mundo ha cambiado desde 1776. Hoy las compañías son mucho más grandes, operan globalmente, tienen miles de empleados y son propiedad de millones de accionistas. Esto nos hace preguntarnos si la “mano invisible” sigue ofreciendo una guía confiable: ¿las compañías deben continuar tratando de maximizar sus ganancias o deberían adoptar una visión más amplia y emprender acciones más equilibradas diseñadas para beneficiar a sus clientes, empleados y proveedores, así como a la sociedad en general? UR - http://www.ebooks7-24.com/?il=10759 UR - http://www.ebooks7-24.com/portadas/?ID=10759p ER -