Comercio y marketing internacional
- 5a ed.
- México: Cengage Learning, 2020.
- 1 recurso en línea (xxii, 558 páginas): ilustraciones
Incluye apéndice de formatos de los diversos estudios de comercio internacional
Introducción Capítulo 1. Conceptos básicos de marketing y comercio internacional Capítulo 2. El producto en el marketing internacional Capítulo 3. El precio en el marketing internacional Capítulo 4. El mercado (plaza) Capítulo 5. La promoción en el marketing internacional Capítulo 6. Los servicios en el marketing internacional Capítulo 7. Desarrollo del plan de negocios Capítulo 8. Estudio producto-mercado Capítulo 9. El plan de exportación Capítulo 10. Plan de marketing internacional Capítulo 11. Logística de exportación Capítulo 12. Análisis de competitividad
El libro es didáctico, cada capítulo contiene los objetivos de aprendizaje claramente enunciados, así como el desarrollo de los conceptos, resúmenes, prácticas para afianzar los conocimientos adquiridos y una serie de esquemas para cada uno de los conceptos cruciales que se desarrollan en la obra. Es práctico, pues presenta los conceptos acompañados por la descripción de la forma en que se aplican en el área del comercio exterior. Es accesible, ya que presenta los temas en forma clara y amena, sin rebuscamientos verbales innecesarios. Presenta en forma conjunta tanto el marketing internacional como su aplicación al comercio exterior. Es aplicable a la realidad competitiva del esfuerzo exportador de los países de habla hispana, debido a que su enfoque es congruente con la realidad de los países de economías emergentes, donde es vital formular estrategias y realizar acciones diferentes a las de los países de otro nivel de desarrollo. El libro está actualizado, presenta información y tecnología recientes, como es la comercialización internacional por redes sociales y sitios web.
ebook: 9786075269245
Mercadeo internacional. Comercio internacional. Promoción de ventas. Productos. Logística.