Cuestiones de derecho del consumidor.
- 1a ed.
- San Miguel de Tucumán: Bibliotex, 2015
- 488 p. ; 23x16 cm.
Contenido: El tercero expuesto a la relación de consumo. Deber de información en el nuevo código civil. Contratación entre ausentes y a distancia en el nuevo código civil, en particular en los contratos de consumo. Las prácticas empresarias y marketing agresivo. El derecho del consumidor a un digno. Garantía por producto defectuoso y responsabilidad por daños. Los "daños punitivos" en la ley de defensa del consumidor. Procedimiento administrativo ante la dirección de comercio interior de la provincia de Tucumán. El proceso de consumo en Tucumán. Jurisprudencia de Tucumán. Título I. Normas de protección y defensa de los consumidores. Capítulo I. Disposiciones generales. Capítulo II. Información al consumidor y protección de su salud. Capítulo III. Condiciones de la oferta y venta. Capítulo IV. Cosas muebles no consumibles. Capítulo V. De la prestación de los servicios. Capítulo VI. Usuarios de servicios públicos domiciliarios. Capítulo VII. De la venta domiciliaria y otras. Capítulo VIII. De las operaciones de venta de crédito. Capítulo IX. De los términos abusivos y clausulas ineficaces. Capítulo X. Responsabilidad. por daños. Título II. Autoridad de aplicación procedimiento y sanciones. Capítulo XI. Autoridad de aplicación Capítulo XII. Procedimiento y sanciones. Capítulo XIII. De las acciones. Capítulo XIV. De las asociaciones de consumidores. Capítulo XV. Arbitraje. Título III. Disposiciones finales. Capítulo XVI. Educación al consumidor. Capítulo XVII. Disposiciones finales. Anexo 1: Modelos. Anexo 2: Legislación. Anexo 3: La reforma a la ley 24.240 por la ley 26.994 de sanción del código civil y comercial de la Nación.