Tamer, Norma

El envejecimiento humano. Sus derivaciones pedagógicas. - 1a ed. - Washington: OEA/OAS, 1995. - 159 p. ; 23x15 cm. - Interamer; 51. serie educativa .

Esta publicación se realiza en el marco de las actividades del proyecto multinacional de educación media y superior (PROMESUP) que ejecutan los estados miembros de la OEA con el apoyo del programa regional de desarrollo educativo (PREDE/OEA).

Contenido:
Presentación.
Introducción.
Primera parte:
La problemática del envejecimiento humano: implicaciones y trascendencia psicosocio-política y cultural.
Capítulo 1.
El envejecimiento humano:
Repercusiones personales y sociales.
Segunda parte:
La problemática del envejecimiento humano:
Derivaciones pedagógicas.
Capítulo II.
La persona como eje de reflexión pedagógica para la vejez.
Capítulo III.
La persona abierta hacia lo teleológico.
Capítulo IV.
Posibilidades educativas en la vejez: Principios y criterios metodológicos.
Capítulo V.
Consideraciones finales.
Bibliografía.

0-8270-3376-1


Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre.
Vejez.

159.922.63:37