Canal navegable de Santiago del Estero al Rio Paraná.
- Buenos Aires: Establecimiento tipográfico de la revista técnica, 1900.
- 104 p. ; 21x14 cm.
Contenido: I. Introducción. II. Los canales en la antiguedad. III. Canales de los tiempos modernos ó contemporáneos en Italia. « Alemania. « Francia. « Bélgica. « Holanda. « Inglaterra. « Rusia. « EE.UU. de Norte - América. IV. Importancia de los canales navegables en el pais. Inmigración. Exceso de producción. Necesidades. V. Industrias y productos del norte de la Rep. : Ganadería. Agricultura. Productos forestales. Minas. VI. La intervención del estado en la construcción de canales navegables: Garantía del 5%. Traza del canal. Alimentación del canal. Capacidad de los ríos Dulce y Salado. VII. Canales secundarios. Ferro - carriles económicos. No existe competencia entre canales y ferro - carriles. Protección á las industrias. VIII. Pozos artesianos. Conclusión.
Canales. Navegación. Santiago del Estero. Rio Paraná.