Gestión Directiva, Evaluación de los Aprendizajes y Rendimiento Escolar. Un estudio sobre el primer ciclo de la escuela secundaria

By: Material type: TextTextLanguage: 1 Original language: 1 Publication details: Córdoba, 2011.Edition: 1era. EdiciónDescription: 290 pISBN:
  • 978-987-25091-4-9
Subject(s): Summary: Aspectos teóricos, metodológicos y contextuales de la investigación. Capitulo I: La perspectiva sociológica sobre la educación. Capítulo II: Marco de referencia del estudio: la teoría del código de Basil Bernstein. Capítulo III: Sobre el proyecto: objetivos y principales aspectos de su desarrollo. Capítulo IV: El marco legal que regula la organización y la evaluación en las Escuelas. Capítulo V: Infraestructura y equipamiento del conjunto total de establecimientos. Las prácticas de organización. Capítulo VI: Organización e interacciones en las escuelas: una aproximación al código pedagógico dominante. Capítulo VII: Las prácticas de organización: un factor explicativo de las diferencias de rendimiento entre las escuelas. Capítulo VIII: Rasgos que caracterizan a las escuelas con mejor rendimiento. Las prácticas de evaluación. Capítulo IX: Percepción de docentes y alumnos sobre el proceso de evaluación. Capítulo X: La acreditación del aprendizaje: cómo resuelven los profesores un problema complejo. Capítulo XI: La evaluación de aprendizajes: síntesis de los principales hallazgos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Aspectos teóricos, metodológicos y contextuales de la investigación. Capitulo I: La perspectiva sociológica sobre la educación. Capítulo II: Marco de referencia del estudio: la teoría del código de Basil Bernstein. Capítulo III: Sobre el proyecto: objetivos y principales aspectos de su desarrollo. Capítulo IV: El marco legal que regula la organización y la evaluación en las Escuelas. Capítulo V: Infraestructura y equipamiento del conjunto total de establecimientos. Las prácticas de organización. Capítulo VI: Organización e interacciones en las escuelas: una aproximación al código pedagógico dominante. Capítulo VII: Las prácticas de organización: un factor explicativo de las diferencias de rendimiento entre las escuelas. Capítulo VIII: Rasgos que caracterizan a las escuelas con mejor rendimiento. Las prácticas de evaluación. Capítulo IX: Percepción de docentes y alumnos sobre el proceso de evaluación. Capítulo X: La acreditación del aprendizaje: cómo resuelven los profesores un problema complejo. Capítulo XI: La evaluación de aprendizajes: síntesis de los principales hallazgos.

There are no comments on this title.

to post a comment.