Eurindia. Ensayo de estética sobre las culturas americanas
Material type:
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Dr. Orestes Di Lullo | Colección Autores Santiagueños | 304.2(8) ROJ (Eur) (Browse shelf(Opens below)) | No disponible para préstamo | SGO8890 | ||
![]() |
Biblioteca Dr. Orestes Di Lullo | Colección Autores Santiagueños | 304.2(8) ROJ (Eur) (Browse shelf(Opens below)) | No disponible para préstamo | SGO8891 |
Prólogo
I. Los ritmos históricos
II. Anomalías de nuestra cultura
III. Indianismo y exotismo
IV. Las escuelas estéticas
V. EI clasicismo
VI. El romanticismo
VII. El naturalismo
VIII. El modernismo
IX. La nueva escuela
X. La cuestión del idioma
XI. Sinopsis filológica
XII. Las lenguas indígenas
XIII. La España de la Conquista
XIV. El castellano erudito
XV. Romance oral
XVI. Los argentinismos
XVII. Idioma y ciudadanía
XVIII. Las literaturas de América
XIX. El sentimiento continental
XX. Regionalismos americanos
XXI. EI documento literario
XXII. Nuestro gentilicio
XXIII. El factor geográfico
XXIV. La historia externa
XXV. Cronología literaria
XXVI. El acervo bibliográfico
XXVII. El símbolo de la tierra
XXVIII. Génesis de nuestra cultura
XXIX. Criterio de los valores
XXX. Método de selección
XXXI. Conciencia de nacionalidad
XXXII. La tierra nativa
XXXIII. La población local
XXXIV. La tradición colectiva
XXXV. La cultura civil
XXXVI. El símbolo del árbol
XXXVII. La emancipación espiritual
XXXVIII. Los dos idearios
XXXIX. El numen de los lugares
XL. La vida cosmopolita
XLI. La doctrina eurindiana
XLII. El alma de las naciones
XLIII. Ley de continuidad de la tradición
XLIV. Ley de unidad de la cultura
XLV. Ley de correlación de los símbolos
XLVI. Formas homólogas en América
XLVII. Individualismo y nacionalidad
XLVIII. Estética de la acción
XLIX. La ciudad armoniosa
L. La obra futura
LI. Americanidad y universalidad
LII. Morfología de nuestra cultura
LIII. Formación primitiva
LIV. Formación colonial
LV. Formación patricia
LVI. Formación cosmopolita
LVII. El símbolo del templo
LVIII. La danza
LIX. Nuestra danza primitiva
LX. Nuestra danza colonial
LXI. Nuestra danza cosmopolita
LXII. El nacionalismo en la danza
LXIII. La música
LXIV. Nuestra música primitiva
LXV. Nuestra música colonial
LXVI. Nuestra música cosmopolita
LXVII. El nacionalismo en la música
LXVIII. La arquitectura
LXIX. Nuestra arquitectura primitiva
LXX. Nuestra arquitectura colonial
LXXI. Nuestra arquitectura cosmopolita
LXXII. EI nacionalismo en arquitectura
LXXIII. La escultura
LXXIV. Nuestra escultura primitiva
LXXV. Nuestra escultura colonial
LXXVI. Nuestra escultura cosmopolita
LXXVII. EI nacionalismo
LXXVIII. La pintura
LXXIX. Nuestra pintura primitiva
LXXX. Nuestra pintura colonial
LXXXI. Nuestra pintura cosmopolita
LXXXII. EI nacionalismo
LXXXIII. Arte poética
LXXXIV. Nuestra poesía primitiva
LXXXV. Nuestra poesía colonial
LXXXVI. Nuestra poesía cosmopolita
LXXXVII. EI nacionalismo en poesía
LXXXVIII. La nueva estética
LXXXIX. La historia
XC. La naturaleza y la vida
XCI. El misterio del Logos en el arte
XCII. El casticismo ingenuo
XCIII. Las disciplinas
XCIV. La iniciación
XCV. Las contemplaciones
XCVI. Los ritos
XCVII. El despertar
ILUSTRACIONES
Retrato del autor
El templo de Eurindia
There are no comments on this title.