Fundamentos de programación: algoritmos, estructura de datos y objetos (Record no. 43274)
[ view plain ]
000 -LÍDER | |
---|---|
Campo fijo de descripción fija | 03644nam a2200385 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | UCSE |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN | |
control field | 20240830144122.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo fijo de descripción fija -- Información general | s2020 mx a go 001 0 spa d |
020 ## - ISBN | |
Isbn | ebook: 9781456279387 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Agencia de catalogación original | UCSE |
Linkage | UCSE |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA | |
Language code of text/sound track or separate title | spa |
080 ## - UNIVERSAL DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER | |
Universal Decimal Classification number | 681.3 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Joyanes Aguilar, Luis |
Término relacionador | Autor |
245 10 - TÍTULO | |
Título del Material | Fundamentos de programación: algoritmos, estructura de datos y objetos |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 5a ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | McGraw-Hill Interamericana, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1 recurso en línea (xxix, numeración discontinua, 713 páginas): |
Otros detalles físicos | ilustraciones |
336 ## - CONTENT TYPE | |
Content type term | texto |
Content type code | txt |
Source | rdacontent/spa |
337 ## - MEDIA TYPE | |
Media type term | computador |
Media type code | c |
Source | rdamedia/spa |
338 ## - CARRIER TYPE | |
Carrier type term | recurso en linea |
Carrier type code | cr |
Source | rdacarrier/spa |
347 ## - DIGITAL FILE CHARACTERISTICS | |
File type | texto |
Encoding format | |
Source | rda/spa |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota General | Incluye recursos de programación |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO | |
Título | Capítulo 1. Introducción a las computadoras y a los lenguajes de programación |
-- | Capítulo 2. Metodología de la programación y desarrollo de software |
-- | Capítulo 3. Estructura general de un programa |
-- | Capítulo 4. Flujo de control I: estructuras selectivas |
-- | Capítulo 5. Flujo de control II: estructuras repetitivas |
-- | Capítulo 6. Subprogramas (subalgoritmos): funciones |
-- | Capítulo 7. Estructuras de datos I (arrays -arreglos- y estructuras) |
-- | Capítulo 8. Las cadenas de caracteres |
-- | Capítulo 9. Archivos (ficheros) |
-- | Capítulo 10. Ordenación, búsqueda e intercalación |
-- | Capítulo 11. Ordenación, búsqueda y fusión externa (archivos) |
-- | Capítulo 12. Estructuras dinámicas lineales de datos (pilas, colas y listas enlazadas) |
-- | Capítulo 13. Estructura de datos no lineales (árboles y grafos) |
-- | Capítulo 14. Recursividad |
-- | Capítulo 15. Tipos abstractos de datos, objetos y modelado con UML 2.5.1 |
-- | Capítulo 16. Diseño de clases y objetos: representaciones gráficas en UML |
-- | Capítulo 17. Relaciones entre clases: delegaciones, asociaciones, agregaciones, herencia |
-- | Capítulo 18. Ingeniería de software y metodología de la programación |
520 1# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Nota de sumario, etc. | Todas las historias publicadas sobre el nacimiento de las computadoras1 comienzan remontándose a la antigüedad con la creación del ábaco como primera máquina de cálculo. Este instrumento, inventado en Asia, se utilizó en la antigua Babilonia, en China y, por supuesto, en Europa. Actualmente se utiliza con fines educativos y de ocio. En 1642, el filósofo y matemático francés Blas Pascal inventó la primera calculadora mecánica, conocida como pascalina. La calculadora tenía una serie de engranajes (ruedas dentadas) que permitían realizar sumas y restas, con un método entonces ingenioso y revolucionario: cuando se giraban los dientes de la primera rueda, avanzaba un diente de la segunda rueda, al girar los dientes de la segunda rueda, avanzaba un diente de la tercera, y así sucesivamente. Tanto el ábaco como la pascalina sólo podían realizar sumas y restas. Asimismo, a finales del siglo xvii, en 1694, el científico alemán Gottfried Leibniz inventó una máquina que podía sumar, restar, multiplicar y dividir. En 1819, el francés Joseph Jacquard creó las bases de las tarjetas perforadas como soporte de información. |
588 0# - SOURCE OF DESCRIPTION NOTE | |
Source of description note | Versión impresa |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | Lenguajes de programación (Computadores electrónicos) |
9 (RLIN) | 22853 |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | Algoritmos (Computadores) |
9 (RLIN) | 22854 |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | Programas de computador |
9 (RLIN) | 22855 |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | Estructura de datos |
9 (RLIN) | 18279 |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | Diagramas funcionales |
9 (RLIN) | 22856 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.ebooks7-24.com/?il=10409">http://www.ebooks7-24.com/?il=10409</a> |
856 42 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.ebooks7-24.com/portadas/?ID=10409p">http://www.ebooks7-24.com/portadas/?ID=10409p</a> |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) | |
Source of classification or shelving scheme | Clasificación Decimal Universal |
Tipo de Item KOHA | Libros |
No items available.