Paradigmas del siglo XXI. Los valores en la economía, la política y la cultura
Ariza, Guillermo
Paradigmas del siglo XXI. Los valores en la economía, la política y la cultura - 1ª ed. - Buenos Aires: Universidad Torcuato Di Tella, 2011 - 408 p.
Prólogo / S. Kait -- Prefacio: Desde la indiferencia y la tolerancia de la solidaridad activa y respetuosa -- I. Comprendiendo el mundo en que vivimos -- 1. Diálogo sobre el contexto internacional / P. Kennedy y R. Rusell -- 2. Reflexiones ineludibles a partir de la crisis mundial: valores e instituciones / G. Alberti -- 3. Los valores en un mundo de complejidad creciente / J. L. Roces -- 4. Revisando y construyendo el país en que vivimos / J. Escandell -- II. Tendencias en la política, la sociedad y la economía -- 5. Los argentinos frente a su incompetencia política, / M. Novaro -- 6. La sociedad civil organizada frente al problema de la exclusión / G. Delamata -- 7. Nuevos paradigmas económicos / L. M. Ponce de León -- III. Testimonios de protagonistas -- 8. Valor agregado: Made in Argentina / L. Betnaza -- 9. Testimonio de una historia empresarial / J. C. Giambiagi -- 10. trayectoria y pertenencia como factores primordiales / J. L. Basso -- 11. Las posibilidades y oportunidades están a la vista / H. J. Carassai -- 12. La ética según mi experiencia / J. Cassino -- 13. las maravillas del aprendizaje y la decantación de la experiencia / H. Ridolfi -- 14. Debemos apostar al progreso sistémico / G. Gotelli -- 15. El trabajo en equipo como clave del éxito / H. Motta Deppen -- 16. los valores se reconstruyen con una gestión especifica / F. Leiro, p. F. Leiro -- IV. La visión de los jóvenes -- 17. La formación de los profesionales en la universidad, su vinculación con el sector productivo y su importancia para el desarrollo nacional / M. Dossi -- 18. El rol de la generación democrática / T. Aguerre y A. Sehtman -- 19. Federalismo, democracia y desigualdad / E. Giraudy -- 20. Las apuestas del milenio para las nuevas generaciones / J. Sanguinetti -- 21. El desafío de los jóvenes en la política / M. Socías -- V. Abanico de propuestas -- 22. La relación entre producción, energía y ambiente / J. Romagnoli y S. Lorenzatti -- 23. Valores éticos y libertad política y económica en el contexto de la globalización / D. Funes de Rioja -- 24. Tiene sentido "ponerse el país en la cabeza" / C. Garrera -- 25. Sociedad de habitantes o de ciudadanos / F. Gliemmo -- 26. Educación, seguridad, federalismo / R. Carmona -- 27. Evitar tanto el ajuste como la inflación / N. Salvatore -- 28. Al rescate de los valores?¿o viceversa? / J. C. Lascurain -- 29. infraestructura y desarrollo tecnológico: sustento de un país competitivo / P. Bereciartúa -- 30. Fortalezas para alcanzar un crecimiento sostenido / M. A. J. Mariscotti -- VI. Reflexiones a modo de síntesis a partir del psicoanálisis, la ciencia y la cultura -- 31. Desde los ideales de la Ilustración al malestar en la cultura / G. Kait -- 32. La ciencia y el arte de administrar el conocimiento / C. Varotto -- 33. Auctoritas y potestas / J. Landaburu.
978-987-97623-5-6
316.752:378 KAI(Par)
Sociología de la Cultura. Contexto Social.
Paradigmas del siglo XXI. Los valores en la economía, la política y la cultura - 1ª ed. - Buenos Aires: Universidad Torcuato Di Tella, 2011 - 408 p.
Prólogo / S. Kait -- Prefacio: Desde la indiferencia y la tolerancia de la solidaridad activa y respetuosa -- I. Comprendiendo el mundo en que vivimos -- 1. Diálogo sobre el contexto internacional / P. Kennedy y R. Rusell -- 2. Reflexiones ineludibles a partir de la crisis mundial: valores e instituciones / G. Alberti -- 3. Los valores en un mundo de complejidad creciente / J. L. Roces -- 4. Revisando y construyendo el país en que vivimos / J. Escandell -- II. Tendencias en la política, la sociedad y la economía -- 5. Los argentinos frente a su incompetencia política, / M. Novaro -- 6. La sociedad civil organizada frente al problema de la exclusión / G. Delamata -- 7. Nuevos paradigmas económicos / L. M. Ponce de León -- III. Testimonios de protagonistas -- 8. Valor agregado: Made in Argentina / L. Betnaza -- 9. Testimonio de una historia empresarial / J. C. Giambiagi -- 10. trayectoria y pertenencia como factores primordiales / J. L. Basso -- 11. Las posibilidades y oportunidades están a la vista / H. J. Carassai -- 12. La ética según mi experiencia / J. Cassino -- 13. las maravillas del aprendizaje y la decantación de la experiencia / H. Ridolfi -- 14. Debemos apostar al progreso sistémico / G. Gotelli -- 15. El trabajo en equipo como clave del éxito / H. Motta Deppen -- 16. los valores se reconstruyen con una gestión especifica / F. Leiro, p. F. Leiro -- IV. La visión de los jóvenes -- 17. La formación de los profesionales en la universidad, su vinculación con el sector productivo y su importancia para el desarrollo nacional / M. Dossi -- 18. El rol de la generación democrática / T. Aguerre y A. Sehtman -- 19. Federalismo, democracia y desigualdad / E. Giraudy -- 20. Las apuestas del milenio para las nuevas generaciones / J. Sanguinetti -- 21. El desafío de los jóvenes en la política / M. Socías -- V. Abanico de propuestas -- 22. La relación entre producción, energía y ambiente / J. Romagnoli y S. Lorenzatti -- 23. Valores éticos y libertad política y económica en el contexto de la globalización / D. Funes de Rioja -- 24. Tiene sentido "ponerse el país en la cabeza" / C. Garrera -- 25. Sociedad de habitantes o de ciudadanos / F. Gliemmo -- 26. Educación, seguridad, federalismo / R. Carmona -- 27. Evitar tanto el ajuste como la inflación / N. Salvatore -- 28. Al rescate de los valores?¿o viceversa? / J. C. Lascurain -- 29. infraestructura y desarrollo tecnológico: sustento de un país competitivo / P. Bereciartúa -- 30. Fortalezas para alcanzar un crecimiento sostenido / M. A. J. Mariscotti -- VI. Reflexiones a modo de síntesis a partir del psicoanálisis, la ciencia y la cultura -- 31. Desde los ideales de la Ilustración al malestar en la cultura / G. Kait -- 32. La ciencia y el arte de administrar el conocimiento / C. Varotto -- 33. Auctoritas y potestas / J. Landaburu.
978-987-97623-5-6
316.752:378 KAI(Par)
Sociología de la Cultura. Contexto Social.